Mascotas en casa

noviembre 21, 2019
noviembre 21, 2019 Antoni Nàcher

La decoración de tu hogar no debe ser un obstáculo a la hora de tener una mascota. Aunque a veces las mascotas y la decoración parecen no encajar del todo bien, si planificas todo desde el principio no tiene porqué suponer ningún problema.

Una mascota es un miembro más de nuestra familia y, como tal, merece su espacio. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza si pensamos en ellos antes, como lo hacemos con la llegada de niños o las necesidades especiales de cada uno. Vamos a dar ciertas pautas para adaptar tu casa de una manera atractiva a tu nuevo miembro de la familia.

Objetos fuera

En primer lugar, echa un vistazo a los objetos que tienes a la vista. Si hay muchos y son susceptibles de romperse con facilidad, plantéate guardarlos. Especialmente si tienes un gato, pues trepará en busca del lugar más alto donde observar todo el espacio o un cachorro que creerá que todo es un juguete.

Así te ahorrarás disgustos innecesarios y tu casa lucirá con una decoración más minimalista y simple. Al quitar estímulos visuales también te relajarás más.

Tapicerías

El pelo de nuestras mascotas se adhiere a las tapicerías, alfombras, mantas y se queda en el suelo. Por ello, es importante que busques una tapicería desenfundable que puedas poner en la lavadora. Si estás pensando en cambiar de sofá, pregunta por la tela más adecuada para las mascotas. Hoy en día, se han desarrollado telas que repelen el pelo de tus mascotas o incluso algunas con gran resistencia al rasgado y las manchas con protección contra ácaros, hongos y bacterias.

Si no, una buena opción es proteger las tapicerías con mantas o plaids que te facilitan la limpieza.

Aspirador

Aunque sea obvio, ningún dueño de mascota puede pasar sin un aspirador. Opta por uno bueno y potente que te ayude a eliminar los pelos de cualquier parte. Algunos poseen herramientas especiales y cepillos para ayudarte en esta tarea.

Espacio para dormir

Igual que cada uno de nosotros tenemos nuestro dormitorio, nuestras mascotas necesitarán un espacio donde dormir. Es posible que acabe subiendo a tu cama o al sofá para echarse un rato pero es mejor que tenga su espacio e intentes acostumbrarlo desde el primer día a descansar en su camita.

Elige el color de su camita lo más parecido posible a tu tapicería para que no desentone en tu casa. Actualmente existen varias marcas específicas con diseños muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero si eres un poco manitas puedes realizarla tú mismo con las medidas y el acabado que prefieras.

Puedes hacer una cama con una caja de madera abierta y un colchoncito; colocar varias almohadas sobre un banco; quitar los cajones inferiores de tu mesita para acomodar a tu mascota; cojines en una estantería con una buena profundidad; un tipi…

 

Sus cosas en orden

Si te gusta tener la casa ordenada, no querrás que los juguetes de tu mascota estén por todas partes. Para ello, ubica un lugar para guardar sus cosas.

Se puede utilizar una cesta de mimbre o de cuerda para este fin.

Una buena idea es utilizar un perchero anclado a la pared a media altura para colgar las correas de paseo para tu perro o algunas plumas o madejas de lana para que juegue tu gato.

 

Espacio para comer

Crea un espacio donde ubicar sus comederos. En Pinterest hemos encontrado algunas ideas interesantes: construir un comedero elevado con madera de pallets, adaptar un mueble o un espacio personalizado en la cocina.

Zona de baño

La mayoría de perros hacen sus necesidades a la hora del paseo pero los cachorros y los gatos necesitarán una zona de baño. Ubícala en un lugar ventilado y tranquilo. Una terraza o balcón techado sería un espacio ideal pero si no tienes esta posibilidad se puede camuflar en un mueble o un elemento decorativo para que no esté a la vista.

 

¡A jugar!

A los gatos les encanta trepar, para ello puedes disponer estantes en la pared para este fin.

Otra opción es utilizar una pequeña estantería para plantas como esta de la imagen.

También necesitan afilarse sus uñas periódicamente, con lo que es de vital importancia que tengas rascadores para evitar que arañen la tapicería. A parte de los árboles que puedes encontrar en cualquier tienda de animales, existen otros que puedes realizar tú mismo con cuerdas. ¿Qué te parece la idea de realizar un tapiz de cuerda? Este tipo de tapices esta muy de moda en los últimos tiempos y puedes hacerlo útil si además de decorar sirve para que tu pequeño se afile las uñas.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Queremos conocer tus dudas y poder ayudarte, darte más información
sobre nuestros servicios o enviarte un presupuesto sin ningún compromiso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte? 😊
Powered by