Estilo bohemio

octubre 10, 2019
octubre 10, 2019 Antoni Nàcher

Si tienes una personalidad libre y un poco rebelde, el bohemio es tu estilo.

Pocos estilos decorativos son tan alegres, vitalistas y divertidos como el bohemio. Colores vibrantes, fusión de culturas y épocas, libertad decorativa, mezcla de estilos… Un mix en el que lo hippy, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales.

No sigue un patrón determinado, pero tiene una armonía y todas las tendencias tienen su cabida. La mezcla de estilos le va al dedillo pero con mesura. De hecho, al ser un estilo de alma rebelde que invita a saltarse las normas establecidas, corre el peligro de desembocar en espacios abarrotados, sin sentido y un tanto kitsch.

Una variante del estilo bohemio que huye precisamente de esta estética caótica es el boho-chic. Este es tu estilo si pretendes dar un aire desenfadado a tu casa sin perder la elegancia.

 

Vamos a dar las claves para conseguir este estilo en tu casa.

 

BASE NEUTRA

Las paredes en color neutro son el lienzo perfecto para colorear la estancia con los complementos. Ya que se trata de un estilo que mezcla colores vibrantes e intensos, textiles estampados y diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de todo este mix no resulte demasiado estridente o caótico, es básico apostar por una base neutra y dejar que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida a la estancia.

LOS TEJIDOS

Es lo más importante en este estilo: terciopelo, seda, lino, brocados, crochet…

Las alfombras de diferentes diseños superpuestas para vestir los suelos añaden calidez al espacio y hacen que andar descalzo sea más agradable.

Las mantas y la mezcla de texturas son parte fundamental dentro del boho-chic. Con ayuda de todos estos elementos se crean ambientes cálidos y acogedores.

Muchos cojines siempre parecen ser pocos. En el sofá, en la cama o en el suelo para tumbarse o sentarse de manera informal y relajada. Se combinan con diseños de diferentes formas, tamaños y con pufs mullidos, que son otro must de este estilo decorativo.

EXPLOSIÓN DE COLOR

O mejor dicho, colores. Porque los colores son precisamente el eje sobre el que gira todo lo relacionado con este estilo. Intensos, alegres, vibrantes… que crean un ambiente desenfadado. Los colores mejor en los textiles y en algún mueble pintado. Los muebles cuanto más desgastados y envejecidos, mejor. Las piezas vintage, las traídas de viajes exóticos, las recuperadas o compradas en rastrillos son las grandes protagonistas de este estilo decorativo. La mezcla de colores y piezas de mobiliario crean atmósferas con una energía única.

MUSEO VIAJERO

En el estilo bohemio se mezclan culturas y estilos. Puedes exhibir recuerdos de viajes sin problemas. El secreto es saber encajarlos y no sobrecargar el ambiente. Combina objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal. Si no tienes objetos de este tipo, busca cojines con diferentes estampados étnicos, rayas, zigzag y combínalos libremente.

MUY NATURAL

Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic.

MOMENTO RELAX

Toda casa con decoración de estilo bohemio debería tener un rincón especial para relajarse. Ya sea en el interior o el exterior, no necesitas mucho: unos cojines y una mesita auxiliar y listos. Si quieres darle un toque más auténticamente bohemio, no pueden faltar farolillos o lámparas de estilo turco, pufs marroquíes y velas para crear una atmósfera que invite al relax.

Si no sabes cómo introducir este estilo en tu casa confía en la profesionalidad de los interioristas para hacer de tu hogar un espacio que cumpla tus necesidades funcionales y estéticas.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Queremos conocer tus dudas y poder ayudarte, darte más información
sobre nuestros servicios o enviarte un presupuesto sin ningún compromiso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte? 😊
Powered by