Dale un aire nuevo a tu casa para el otoño

septiembre 26, 2019
septiembre 26, 2019 Antoni Nàcher

Es cierto que el buen tiempo y el clima casi veraniego todavía no nos ha abandonado. Sin embargo, ya estamos a finales de septiembre y el otoño es una realidad. Es cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su sitio y comience a refrescar. Llega el momento de reunir ideas para decorar en otoño.

Puede ser porque en otoño comienza a hacer frío, porque los días son más cortos o porque comenzamos la rutina diaria tras las vacaciones de verano. El caso es que a partir de octubre nos gusta pasar más tiempo en casa. Y esta tendencia se potencia con el paso de las semanas y el cambio del otoño al invierno.

Por eso mismo, porque estamos más tiempo en casa, hemos de dedicar un poco más de atención a nuestro hogar. Así será más cómodo y acogedor, y nos gustará mucho más pasar los días en él.

MADERA

Si tienes que cambiar o adquirir algún mueble opta por la madera y si es en su aspecto natural, mucho mejor. La madera natural aporta mucha calidez al hogar. Si no es el caso puedes forrar alguna pared de casa con madera y lograrás que ese vea vestido y mucho más cálido.

METAL

Los metalizados, sobre todo el oro y el cobre dan mucho juego en esta época del año. Añaden sofisticación a tu hogar y se integran perfectamente con los colores más propios de la estación.

COLORES

En otoño los ambientes se visten de colores tierra, ocre y rojizos. Puedes cambiar por completo el aspecto de tu casa simplemente con un cambio de cojines y algunos elementos decorativos en estos colores.

PROTEGE TU TERRAZA DE MIRADAS INDISCRETAS

Te damos tres soluciones para poder disfrutar de un rincón privado en tu balcón o terraza, a prueba de vecinos fisgones…

Pared vegetal: Mantén la privacidad colocando varias plantas, con jardineras alargadas o varios tiestos, alrededor de las zonas que quieras proteger de las miradas. Además, sumarán mucho frescor a la terraza.

Con cañizo: Forra la parte interna de la barandilla con cañizo a lo largo de todo su perímetro. Una solución natural y muy sencilla.

A cubierto: Además de aportar sombra, un buen toldo resguardará y evitará ser visto, ya sean modelos de pared, tipo pérgola o de vela.

 

DETALLES DECORATIVOS

Utiliza antiguas botellas de boticario de cristal a modo de jarrones y coloca flores o plantas distintas en cada una. Los números y los lazos de tela suman una encantadora nota vintage. El cristal es un material visualmente ligero y etéreo. No solo deja pasar la luz, sino que también la refleja.

 

Juegos de café incompletos, piezas sueltas de vajillas heredadas… ¡No los tires! Utiliza las tazas y jarras para colocar plantas o velas. Da igual que sean distintas. Si tienen un denominador común, como aquí el color, quedarán bien. Si no tienes piezas de vajillas antiguas, busca en los mercadillos de antigüedades.

Las velas aportan a la decoración gran calidez que es lo que pide tu hogar en esta época del año.

Es importante que al menos un par de veces al año se realice una limpieza a fondo de la casa para poner todo en orden, organizarla e incluso tirar los objetos que ya no usas o no necesitas. Es probable que también tengas algún mueble que necesite un cambio o mejora, aprovecha esta limpieza para cambiarlo.

TRES CONSEJOS DE ORDEN QUE TE DARÍA TU MADRE

“Ponlo todo en su sitio”. Los pequeños objetos generan caos, porque acaban siempre sobre cualquier lugar: la consola, la cómoda… Evítalo con muebles con cajones o accesorios con compartimentos y establece un sitio para cada cosa.

“Si lo haces, hazlo bien”. Si al doblar la ropa inviertes un poco más de tiempo en las prendas pequeñas (como los calcetines), y las colocas bien ordenadas en el cajón, evitarás que sea un caos y no perderás tiempo en buscarlas.

“Mira, claro que cabe”. Para ganar espacio en los armarios de la cocina no apiles las tazas junto a los platos; cuélgalas debajo del estante superior con la ayuda de unos ganchos. Te cabrán más cosas en el mismo sitio. Y aunque el armario tenga puertas… ¡mantén el orden interior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Queremos conocer tus dudas y poder ayudarte, darte más información
sobre nuestros servicios o enviarte un presupuesto sin ningún compromiso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte? 😊
Powered by