Cuarto de baño

septiembre 12, 2019
septiembre 12, 2019 Antoni Nàcher

Los cuartos de baño han pasado de ser la estancia dónde asearnos cada mañana a un espacio relajante que también forma parte de la casa.

A la hora de hacer cambios en nuestro cuarto de baño debemos tener en cuenta varios factores: en primer lugar, un baño ha de ser funcional ante todo. De nada sirve crear un diseño de revista si no podemos utilizarlo con comodidad. En segundo lugar, se debe tener en cuenta dónde están situados los sanitarios pues, a menos que queramos realizar una obra importante o una obra nueva, por la situación del saneamiento los aparatos sanitarios no podrán moverse.

Aunque cada vez existen más opciones de reformar el baño con un buen resultado a pesar de estas dos cuestiones. Aparecen nuevos materiales y se renuevan los de siempre para darnos una gran variedad de opciones.

El diseño de los azulejos es muy amplio para que podamos elegir los colores y motivos que más nos gusten. Es importante tener en cuenta el tamaño del baño y la luz natural que entre en él a la hora de tomar esta decisión. En un baño pequeño con poca luz natural es aconsejable la elección de colores claros y con brillo para que la luz artificial refleje y se multiplique.

Los acabados en madera siempre dan un toque de calidez en cualquier estancia y el baño no podía ser menos. En la actualidad, la cerámica consigue unos acabados de madera muy naturales.

Existen otras opciones a parte de los azulejos para revestir las paredes de nuestro baño: microcemento, cemento pulido e incluso pintura y papel pintado para las paredes que no estén en contacto con los aparatos sanitarios.

El estilo de los muebles y grifería del baño dependerá de nuestro gusto y la decoración del resto de la casa. En el mercado podemos encontrar muebles de cualquier estilo para realizar el diseño que deseamos.

 

 

Los detalles en el baño también son importantes: grifería, sanitarios, mampara. Las tendencias en baño este año nos traen griferías y perfiles para mamparas en color negro y dorado frente al cromado de siempre. En cuanto a sanitarios, ya se pueden encontrar lavabos, inodoros, bidés y platos de ducha en infinidad de colores tanto en brillo como en mate. Sólo es cuestión de atreverse.

Para obtener el mejor resultado en la reforma de tu baño, no dudes en contactar con un interiorista que te guiará en las opciones que mejor se adapten a ti.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Queremos conocer tus dudas y poder ayudarte, darte más información
sobre nuestros servicios o enviarte un presupuesto sin ningún compromiso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte? 😊
Powered by