Cocinas

octubre 3, 2019
octubre 3, 2019 Antoni Nàcher

La cocina, junto con el salón y el comedor, es la estancia estrella de la casa. Por eso, cada vez más, se opta por unir estos tres espacios.

Es lo que los americanos llaman «open concept» o concepto abierto y que ellos llevan haciendo muchos años. Se trata de unir los espacios de estar de la casa quitando paredes. De este modo, mientras cocinas puedes mantener una relación visual con todo lo que pasa en el salón-comedor. Es la última tendencia en cocinas.

Al no haber pared que delimite el espacio, las islas de cocina ganan el protagonismo al realizar este papel. Y, por supuesto, el diseño de la cocina se vuelve muy importante ya que está a la vista. La isla puede tener taburetes para usarse como espacio de comer, puede tener la zona de cocción, el fregadero o ser simplemente una bancada más sobre la que trabajar.

Los electrodomésticos pueden integrarse con las puertas de cocina para esconderlos aunque hoy en día el diseño de los mismos ya es muy aceptable para dejarlos a la vista.

Los acabados de las cocinas actuales son muy variados: aspecto de cemento, hormigón, colores variados y maderas con diferentes tonalidades. Además se pueden combinar. Aún así la cocina más demandada es la blanca por su luminosidad.

Pero, no todo el mundo puede o quiere tener una cocina abierta, por eso existen diferentes opciones de diseñar una cocina. Para ganar luminosidad y unir las estancias se puede realizar una pared de cristal, es decir, un ventanal interior que cierre la cocina dejando ver todo y pasando la luz. Además, con esta solución se evitan olores que provengan de la cocina.

Si quieres reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Somos profesionales del interiorismo y te asesoraremos en todo momento de las opciones que existan en cada caso.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Queremos conocer tus dudas y poder ayudarte, darte más información
sobre nuestros servicios o enviarte un presupuesto sin ningún compromiso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte? 😊
Powered by